Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOLCOMER

Nuestra Historia

En 1992 iniciamos operaciones con el nombre de Bolsa de Productos Agropecuarios “BOLPRO” con el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización de productos agrícolas nacionales. Posteriormente, en el 2001 se funda BOLCOMER BOLSA DE COMERCIO S.A. dada la ampliación de los objetos negociables en el mercado bursátil.  En esta nueva etapa se negocian objetos de comercio y los certificados que los representan tales como bienes inmuebles, productos agropecuarios, servicios ambientales, automóviles, facturas y los certificados que los representan, etc.

Misión

Profundizar en el mercado de bienes de comercio para que generen liquidez y puedan
ser transformados en capital, mediante mecanismos innovadores y seguros que garanticen a los participantes el cumplimiento de los términos pactados en cada negociación.

Visión

Ser un mercado eficiente que facilite la comercialización transparente de bienes  de comercio y la transformación de activos  en capital.

Estructura de Bolcomer

Sistema Bursatil de Comercio

Está compuesto por la Bolsa de Comercio vigilada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), los puestos de bolsa de comercio y sus agentes.

Gobernanza

Tiene la función de autorregulación del sistema y entre otras atribuciones le corresponde autorizar o suspender la cotización de bienes negociables y sancionar a sus miembros.

Puestos de Bolsa de Comercio

Son las personas jurídicas autorizadas por BOLCOMER para realizar actividades bursátiles.

Corredor de Bolsa

Persona física representante de un puesto de bolsa de comercio, titular de una credencial otorgada por BOLCOMER.