Cumplimiento

NUESTRA MISIÓN OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Los Oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) son profesionales cualificados, de prevención, detección y asesoramiento, que desarrollan la función de Cumplimiento en las Unidades encargadas de ello, dentro de los Puestos de Bolsa.

El incremento en el volumen, la complejidad y la variabilidad de las obligaciones de cumplimiento que afectan a las organizaciones han hecho imprescindible, disponer tanto de estructuras para facilitar su cumplimiento, como de personal cualificado para operarlas. La extrapolación de las obligaciones legales para asumir los compromisos éticos que reclama la sociedad, han contribuido a incrementar las necesidades de Cumplimiento, acelerando la evolución de una función que se percibe como factor clave de un gobierno corporativo.

Un sistema de gestión de Cumplimiento eficaz ayuda a la organización a alcanzar sus objetivos, de manera sostenible en el tiempo y permite a la organización, asegurar y demostrar su compromiso de cumplir con los requisitos legales, los códigos de la industria y los estándares de la organización, así como con los estándares de buen gobierno corporativo, las mejores prácticas, la ética y las expectativas de la sociedad en general.